TUPJ Informa:

La venganza Lapislazuli

img
Feb
06

LA VENGANZA LAPISLAZULI

La venganza Lapislazuli. El pasado fin de semana tuvo lugar el primer pase de La Venganza Lapislázuli, el nuevo rev de fin de semana de Yurmuvi, la empresa de ocio nacida desde el seno de la asociación cultural Z de Zombies.

Como siempre, los chicos del Z nos ofrecieron un vivo delicioso, plagado de detalles y guiños que convierten sus obras en algo más.

La Venganza Lapislázuli es un rev de salón (aunque no al uso) ambientado en la temática lovecraftiana, utilizando el idílico hotel Asturias de Gijón, un edificio que aún mantiene parte de sus instalaciones ancladas en los años 20.

No queremos desvelar ningún secreto del rev, ya que está a punto de celebrarse su segundo pase (y probablemente no sea el último) por lo que intentaremos ceñirnos a información básica sin estropear a nadie las sorpresas.

Los jugadores interpretaron desde el momento en que llegaron al hotel sus papeles, incluyendo el registro en el mismo como si en los años 20 se encontraran. Desde ese preciso instante comenzaba el juego, con los actores pnjs ya metidos en harina.

Yurmuvi

Gracias a ello, y a que los asistentes cuidaron mucho tanto el aspecto de sus atrezzos como el no salirse del personaje en todo momento, la experiencia fue tan inmersiva que a veces uno llegaba a sobresaltarse de verdad.

No sorprenderá a nadie sospechar que podría haber más cosas que humanos por ahí escondidas, por supuesto. Pero es cosa de cada cuál el dedicarse a indagar sobre ello o simplemente comenzar el juego como un inquilino más del hotel. Y es que una característica que distingue este rev de los habituales del Z de Zombies es que cada cual pudo proponer su idea de personaje a la organización, que respetó al máximo las propuestas realizadas, dotándolas luego de una coherencia entre sí que refleja el mimo que suelen poner en sus obras.

Las historias que poco a poco se van desentrañando, la tensión que se palpa en muchos momentos, la pérdida de cordura (una mecánica simple pero muy efectiva, que queda casi en su totalidad en manos de la honradez del jugador, y que te permite vivir en tus carnes lo que sufre un personaje lovecraftiano), y las muy cuidadas sorpresas, logran que la experiencia se haya convertido en uno de los mejores vivos a los que hayamos podido asistir.

Y eso, siendo un asiduo a todo lo que suelen hacer, no es nada fácil de superar.

A día de hoy, no se sabe si habrá un tercer pase, pero desde Tupj..es queremos animar a Yurmuvi a que no solo lo realicen, sino a que lo exporten a otras ciudades si les es posible.

Entretanto… va llegando la hora del último y esperado Z de Zombies X, ¡el final de una saga!

Si queréis manteneros informados sobre los eventos de Yurmuvi entrad en su página web

You must be logged in to post a comment.