TUPJ Informa:

Play Larp

img
Mar
03

Play Larp

Hoy os voy a hablar de este festival para escritores y jugadores de Rol en Vivo (a.k.a. LARP) que tendrá lugar en el Ostello Modena Filippo Neri (Módena, Italia) los días 1 y 2 de abril. Para todos los interesados, empezar diciendo que la página del evento está en italiano (con algunas partes en inglés) y que el evento será en italiano e inglés.
Sobre el evento decir que la idea me parece muy acertada. Play Larp se presenta como “Un festival internacional de rol en vivo. Una reunión entre escritores y jugadores. […] Uno de sus principales objetivos es descubrir y compartir. Y jugar. Play Larp es parte de una de las más importantes convenciones de juegos de Europa: Modena Play. Han reunido a diferentes diseñadores de rol en vivo de Italia y otros países europeos para crear un terreno común para jugar u pensar sobre la creación del rol en vivo. […]”


Básicamente, lo que han hecho (o lo que entiendo por su página), es reservar un hotel entero para llenarlo de gente que juegue y hable sobre como se juega y se crea un rol en vivo.
Chaos League, los organizadores de esta edición, se ocupan de la comida del evento y de proveer de las cosas que requiera el rol en vivo. Pero no es cualquier rol en vivo, entendedme, que esto es un poco en petit comité. Tienen que ser roles en vivo para entre 5 y 20 jugadores y de una duración de hasta 5 horas, escritos en italiano o inglés. Cada asistente aporta los suyos y, a cambio, juega los de los demás. Sólo tienes que pagar la inscripción, que es de 19€ si vas a dormir en el hostal o un depósito de 10€ si no lo vas a hacer (mi italiano no da como para saber si eso luego lo devuelven). La letra pequeña del tema es que tienes que ir hasta Módena (Italia).


Si queréis más información, podéis visitar la página web del evento. Personalmente, me parece un evento que puede ser muy constructivo tanto para jugadores como para escritores. Lamento que no me dé el dinero para irme a hacer turismo rolero a Módena.

You must be logged in to post a comment.