TUPJ Informa:

Death Show T.V

img
Abr
03

Death Show T.V

Invitados por la asociación cultural La Era del Caos dentro de sus tardes de juegos, hemos podido disfrutar de una demostración del juego de mesa Death Show T.V de mano de su creador y la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca.

Los presentes pudimos disfrutar de un juego muy divertido, fácil de entender y ágil de jugar que bebe de historias como Perseguido, Battle Royale y los juegos del hambre pero tiene su propia seña de identidad, unos personajes muy bien definidos y totalmente psicóticos que luchan por conseguir la gloria y la fama que da la televisión en un universo en el que el público está ávido de sangre y el entretenimiento televisivo clásico está en horas bajas.

Se nota el mimo con el que está creado este juego, se dieron algunas situaciones muy locas como el ataque de unos aficionados enloquecidos, o unas ardillas asesinas desgarrando (O intentándolo) a un personaje. La verdad es que es muy estimulante ver como dos jugadores se masacran entre ellos con un arma que tenía un nombre tan sugerente como “Big fucking gun” o un lanzallamas, trampas, piques y momentazos que hacían subir la audiencia a números dignos de la super bowl.

Su mecánica es muy sencilla, es un juego diseñado con la idea de poder jugar una partida en muy poco tiempo. Unas tarjetas con diferentes fondos representan los diversos escenarios de la isla, con selvas, playas, cuevas, y otras construcciones donde poder refugiarnos, intentar curarnos o colocar trampas y minas explosivas. Los jugadores disponen de una ficha de personaje donde se presenta al protagonista y su habilidad especial, junto con las casillas de vidas restantes que iremos marcando con un sencillo cubo rojo. Disponemos de un mazo de cartas con eventos y equipos que iremos recogiendo y básicamente iremos moviéndonos por las diferentes localizaciones intentando dar caza a nuestros contrincantes y crear el mayor espectáculo para lograr ser los supervivientes de este reallity show demencial.

A mí me tocó un personaje que me encantó como concepto, un señor entrado en años que se había quedado estancado en su época de boy scout, su imagen era realmente perturbadora, con una bandana llena de medallas y realizando el saludo de la flor de Liss clásico, la mirada perdida, una sonrisa repleta de dientes y los botones de la sucia camisa a punto de reventar debido a la panza. Resultaba un experto en la zona de bosque, donde podía utilizar su conocimiento del medio para ganar ventaja sobre sus desprevenidas víctimas y rebanarles el pescuezo para gozo de los televidentes. Tuvo una actuación demencial cuando se saturó con todo tipo de estimulantes de combate y entró a saco armado con una katana al bunker donde otros dos participantes que estaban dándose calor, repartiendo mandoblazos con los ojos saliendo de las órbitas mientras cantaba alguna canción de marcha y soltaba espumajarros por la boca (Así me lo imaginaba yo, no me juzguéis)

Luego murió de forma espectacular, D.E.P Mike Smile, tu club de fans no te olvida.

Otro punto a destacar del juego es su trasfondo, los guiños a diferentes películas de sci-fi y su sentido del humor, lo pasamos muy bien y desde luego es un juego de mesa muy recomendable para pasar buenos ratos con los amigos y comentar después los grandes momentos del programa junto a una jarra de cerveza bien fresquita.

El día 19 de Abril empieza una campaña de Crowfunding para poder llevar adelante el juego, esperamos que logre su objetivo, porque de verdad merece la pena.

Si queréis seguir el proyecto podéis consultar su página de Facebook para estar al día.

Estamos deseando que empiece de nuevo el programa de Death Show, la audiencia quiere sangre… ¡Y nosotros también!

You must be logged in to post a comment.