TUPJ Informa:

Arcanum Dracarys

img
Mar
11

Arcanum Dracarys

Estamos hablando con Simón, propietario de la tienda de artilugios magimecánicos Arcanum Dracarys y profesor de armas duales.

P: Buenos días, Simón. ¿Antes de nada, qué es el kali y el scrima saber?

R: El Kali (también conocido como, Scrima o Arnis) es un arte marcial filipino que mezcla técnicas autóctonas de filipinas, con esgrima española, en la actualidad se ha ido ampliando a añadir más técnicas y tácticas de otros sistemas de combate. El Scrima saber no es nada más que la aplicación del Kali a las técnicas de sable laser de Star wars, una forma lúdico-deportiva semejante al Softcombat pero con la vistosidad de los sables de luz

P: ¿Podrías contarnos tus primeras andanzas en esta disciplina?

R: Yo llevo muchos años practicando artes marciales. Empecé por Judo y Karate, Ninjutsu, y seguí con kali, Krabi krabong y Esgrima. Después, con el tiempo, salte al rol en vivo fantástico-medieval y a su expresión de combate más habitual, el Softcombat. Con el tiempo, nos pareció buena idea crear nuestra propia expresión lúdico-deportiva, como la Scrima saber, junto a mi alumno y compañero José Lázaro. No somos los primeros en esta disciplina. Hay gente que lleva haciendo cosas parecidas con sables de luz desde hace años pero con distintos nombres y perspectivas.

P: ¿Por qué se te ocurrió ofrecer este tipo de clases?

R: Llevo desde los 18 años dando clase de artes marciales. Simplemente porque mi pasión es enseñar.

P: ¿Por qué no de otro tipo como creación de artilugios Magimecánicos, por ejemplo?

R: Soy ilusionista aficionado y, para que la gente disfrute de mis artilugios, han de mantenerse fuera de la vista para disfrutar del espectáculo. Quizás en un futuro.

P: ¿Qué consideras que es más importante para alguien que quiera empezar en el dominio de las armas duales en general y en el Kali en particular?

R: Constancia. Simple y llanamente

P: ¿Con qué frecuencia y qué precios ofreces tus clases?

R: De momento son pequeños cursos de iniciación por 5 euros. Intento que sean mensuales o bimensuales dependiendo de calendarios y demás proyectos.

P: ¿Y dónde podríamos enterarnos de futuros eventos?

R: En el grupo de facebook o en el Twitter @ArcanumDracarys

P: ¿Cómo podemos contactar contigo?

R: Mi correo es Arcanumdracarys@gmail.com o a través de Twitter @ArcanumDracarys o con la pagina de facebook Arcanum dracarys.

You must be logged in to post a comment.